Así arrancó el turismo en Santander en verano

Image
Crecimiento del turismo en Santander a comienzos de verano

Las medidas sanitarias frente a la Covid-19 que se han ido tomando a lo largo de 2021 han provocado una variación en el turismo de Santander, especialmente durante el cierre de fronteras entre países y el cierre perimetral entre municipios para evitar el avance del virus. 
Como consecuencia, se produjo un descenso en la actividad económica de la ciudad. Sin embargo, desde mayo, gracias al progreso en la vacunación y a la bajada de casos de incidencias del virus, estas medidas se fueron suavizando, lo que propició el fin del estado de alarma y la apertura de fronteras entre países y municipios. Esto favoreció la llegada de turistas nacionales y extranjeros a tu ciudad, y con ello, la reactivación del sector turístico de Santander. 
Hoy os detallamos el análisis del turismo que llegó a tu ciudad a comienzo del verano. 
Durante los meses de junio y julio, con el fin de las restricciones de movilidad, tanto nacional como internacional, la llegada de turistas a la ciudad creció de forma muy notoria, llegando incluso a números mayores en comparación con el verano pasado, cuando comenzó la desescalada, y casi alcanzando el número de turistas en las mismas fechas durante 2019. 
No obstante, a diferencia de años anteriores, desde 2020, como consecuencia de la pandemia, el turismo internacional en Santander ha ido decreciendo visiblemente, a favor del turismo nacional. Tendencia que se ha seguido manteniendo a lo largo de este año. 
De los 500.000 turistas que se acercaron a la ciudad para disfrutar de estos primeros meses de vacaciones, casi un 97% fueron nacionales, provenientes en su mayoría de Madrid, Vizcaya, Asturias, Burgos y Valladolid. En el caso de los internacionales (tan solo el 3%), los más habituales fueron franceses, holandeses, ingleses y alemanes. 
En cuanto al perfil sociodemográfico de estos turistas, la edad media osciló entre 40 y 60 años, con un poder adquisitivo medio-alto.
Por último, las zonas más visitadas durante ambos meses fueron Peñacastillo, Numancia- San Fernando, El Sardinero y Los Pinares.