El I-Magano, la nueva mascota de la iniciativa Santander SmartCitizen

Image
Representación del I-Magano

Te presentamos el I-Magano, el simpático personaje que representa a la iniciativa Santander SmartCitizen, el proyecto que cambiará tu ciudad y te situará en el centro de todo este cambio: tú eres el protagonista. 

En la web de la iniciativa te hemos ido explicando todos los detalles de las nuevas soluciones que se están desarrollando y que dentro de poco estarán disponibles en tu ciudad, con el objetivo de mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento te ofrecemos actualmente, mejorando tu calidad de vida en la ciudad, así como acercarte aún más a ella. 


¿De dónde viene el I-Magano?

Santander apuesta por la innovación, y desde tu Ayuntamiento tenemos el compromiso de escucharte, seguir adaptando y redimensionando nuestros servicios según tus demandas y necesidades. Es por esto por lo que hemos dado un paso más allá a través de la iniciativa Santander SmartCitizen, y para representarlo, necesitábamos una figura, a modo de personificación, que ayudase a “poner cara” a todo este proyecto. 
Como no podía ser de otra manera, el diseño es 100% santanderino, gracias a la gran imaginación de un pequeño artista de la ciudad: Martín García Sánchez, un estudiante de primaria, ganador del concurso “Ciudadano Inteligente”, del que te contamos todo en esta noticia.

Y así nació el I-Magano, el simpático calamar símbolo de la iniciativa. Cabe decir, que como ya conocerás, este animal es muy característico de la Bahía de Santander, por lo que es la opción idónea para representar a la iniciativa.

¿Qué representa el I-Magano? 

Esta mascota representa lo que desde tu Ayuntamiento queremos conseguir: fomentar tu participación en Santander, conectarte aún más con tu ciudad, acercarte los servicios municipales, y mejorar tu calidad de vida, todo ello centrado en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones que vamos a proporcionarte.

Martín explica cómo su diseño de este simpático I-Magano incorpora en su anatomía elementos a modo de símiles de estos servicios que tu ciudad pondrá en marcha, como por ejemplo: los cuatro tentáculos representan esos cuatro pilares sobre los que se apoya la iniciativa (participación, acercamiento de los servicios, conexión con la ciudad y mejora de tu calidad de vida), “los colores de sus ventosas representan el tráfico mediante los colores del semáforo, los dientes a modo de teclado o los iconos Wi-fi que están a su alrededor representan la conexión” con Santander que se pretende fomentar. 

El objetivo que queremos conseguir con el I-Magano, es que este simpático calamar sea el emblema de todo el cambio en Santander, que puedas reconocer los nuevos servicios de la iniciativa, y que además, se convierta en un referente para los más pequeños durante determinadas actividades que tendremos preparadas para toda la familia en tu ciudad, como por ejemplo los juegos infantiles que encontrarás en los espacios interactivos. Vas a sentir que Santander es más Cercano y Tuyo que nunca.