El nuevo sistema de gestión de incidencias agilizará y mejorará el Buzón Ciudadano

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Persona accediendo al Buzón Ciudadano

Desde el Ayuntamiento comenzaremos dentro en breve las pruebas de la nueva herramienta de gestión de incidencias, una nueva vía de comunicación con el ciudadano que te permitirá trasladarnos aquellas peticiones que consideres, a través de distintos canales, para que la comunicación con el contigo sea más ágil y fluida. Esto nos ayudará a ahorrar tiempo y poder realizar una mejor coordinación del proceso de resolución de las incidencias. 
Hasta ahora los ciudadanos disponían de algunos canales y métodos para trasladar sus peticiones e incidencias al Ayuntamiento, tanto físicos, como por ejemplo, acudiendo presencialmente al Ayuntamiento, como online. Gracias a la iniciativa SmartCitizen, vamos a mejorar estos canales e incluso, algunos se complementarán con los nuevos de la iniciativa, que permitirán una mayor agilidad en la gestión de cada caso. Uno de esos canales online es el Buzón Ciudadano, donde hemos realizado un trabajo de revisión para mejorar las funcionalidades que hasta ahora tenías disponible.
Para poder reportar una incidencia o enviar una sugerencia de manera online a través de este canal, tienes que acceder al apartado “Buzón Ciudadano” de la página web del Ayuntamiento (www.santander.es), donde a través de un sencillo formulario, podrás detallar el asunto en cuestión, incluso aportar imágenes si lo necesitas.
Ahora además, gracias a la nueva herramienta, vamos a mejorar la gestión interna de todas las peticiones, sugerencias e incidencias que nos llegan a través del Buzón Ciudadano, ya que nos permitirá centralizar toda la información, aumentando así la rapidez y calidad de la respuesta. Con ello, vamos a poder proporcionarte ventajas como:
•    Una respuesta más ágil y una mejor supervisión y coordinación interna con el personal implicado en resolver cada petición. 
•    Mejorar en la transparencia de las resoluciones, de modo que cuando hayan resuelto la incidencia, podrás acceder a las imágenes para que conozcas el resultado, una vez solventada y además podrás valorar el proceso dentro de la App.

Dentro de poco comenzarán las pruebas de esta nueva herramienta de gestión de incidencias para comprobar que el Buzón Ciudadano funciona como los servicios del Ayuntamiento esperan que lo haga, revisando cada detalle, como por ejemplo, las correcta identificación de las tipologías de incidencias. En la web de la iniciativa te iremos informando de todas las novedades ¡para que estés al día de todo lo que ocurre en tu ciudad!