La App Santander Ciudad, un diseño sencillo y accesible para todos

Image
Personas mayores en la Plaza del Ayuntamiento

La APP Santander Ciudad nace para todos los ciudadanos y es inclusiva y accesible. Por ello, incluirá un apartado específico para las personas mayores, desde el que será posible acceder a la información de especial interés para este colectivo, facilitando que se realicen solicitudes y consultas desde una aplicación sencilla y unificada.
La ciudad cuenta con multitud de recursos y servicios para mayores y todos ellos se integran en la APP, listándolos de forma organizada y visual. Pero la principal ventaja es que desde la App facilitaremos canales para que puedas acceder a ellos directamente, como por ejemplo realizar solicitudes o inscripciones en actividades y servicios en los que se requiera.
También podrás realizar consultas sobre cursos de formación, asistencia domiciliaria, o sobre las ayudas a mayores que se ofrecen desde el Ayuntamiento. De nuevo, no solo te informaremos sobre los requisitos para acceder a estos servicios, sino que, en caso de cumplirlos, será posible realizar su solicitud a través de la propia APP y conocer el estado de su tramitación. 
Si prefieres acceder a cualquiera de los servicios municipales para mayores mediante atención presencial, en la APP también te ofreceremos la información necesaria para que te desplaces al Ayuntamiento sin problemas: dirección y horario de los servicios municipales, indicaciones sobre cómo llegar, transporte público y accesibilidad física. Además, la aplicación tendrá opciones de accesibilidad para adaptarse a las necesidades de cada usuario.