La Magdalena, un gran reclamo para visitar en verano

Image
Vista desde arriba de la península de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena y su recinto es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Santander. Su gran riqueza histórica y la belleza de su entorno lo convierten en una de las mayores joyas turísticas de la ciudad. Disfrutar de un paseo por sus jardines y senderos, ir a la playa de la Magdalena o pasarlo en grande con los más pequeños en su parque infantil es uno de los mejores planes que puedes hacer en Santander.  
Desde hace un tiempo, el recinto cuenta con una tecnología que permite contabilizar personas, a través de la cual podemos conocer cuántos visitantes tiene la Magdalena diariamente.
El número de visitantes suele variar en función de diversos factores como, por ejemplo, días entre semana y fines de semana, mañanas y tardes, puentes y festivos, e incluso la llegada del buen tiempo suele suponer un aumento en sus visitantes.
Durante este 2021, otro factor que ha podido provocar variación en el número de visitantes del recinto podría haber sido la apertura perimetral de los municipios, tras el cierre de sus fronteras como medida de prevención Covid.  
Desde mediados de abril se empieza a notar la subida del tránsito de visitantes a la Magdalena como coincidente con la apertura paulatina de las localidades colindantes a Santander. A partir de mayo, la ocupación media comienza a aumentar, hecho que coincide también con las tardes más largas y el buen tiempo.
Al igual que en invierno, los días favoritos de los visitantes para acudir a la Magdalena suelen ser los findes de semana y días festivos, como el 1 de mayo, Día del Trabajador, y el 24 de mayo, la festividad de la Virgen del Mar. Al igual que en los meses invernales, la diferencia de visitas de los días entre semana y los fines de semana es acusada.
A partir de junio, la ocupación media y las visitas aumentan todavía más. Esto coincide con el comienzo de las vacaciones de verano para algunos y la llegada de turistas a la ciudad.  Durante este mes las visitas produjeron grandes picos en determinados días, especialmente sábados y domingos, únicos días en los que además, se puede visitar el palacio con el horario de verano.
Además, como cada año, a partir de junio, dan comienzo los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, lo que supone un mayor tránsito de personas en el recinto.
Esta tendencia sigue al alza durante el pasado mes de julio, uno de los meses del verano y vacaciones por excelencia, donde la llegada de turistas extranjeros y nacionales se dejó notar en los emplazamientos de la Magdalena. A diferencia de meses anteriores, en julio la diferencia de visitantes del recinto de días entre semana y los fines de semana es mucho menor.
Desde tu Ayuntamiento, queremos que te sientas seguro frente al Covid-19. Por eso, gracias a estos dispositivos para contabilizar personas, podrás estar al tanto de la ocupación de los edificios y lugares más representativos de la ciudad, para que puedas escoger el mejor momento para ir a visitarlos, tanto para tu seguridad, como para evitar colas y esperas.