El objetivo de la iniciativa SmartCitizen es poner al ciudadano en el centro de todo el cambio que se llevará a cabo en Santander, sin olvidar a los más pequeños, que serán los protagonistas de esta nueva acción que se va a realizar en Santander.
Por ello, dentro del conjunto de acciones que desarrollaremos en el proyecto, está prevista la instalación de una serie de mesas interactivas, repartidas por diferentes espacios de la ciudad que harán las delicias de los más pequeños. El fin es que, mientras los adultos consultan información en las pantallas interactivas, los niños puedan disfrutar de un rato agradable, jugando y aprendiendo sobre curiosidades de la ciudad.
En estas mesas infantiles interactivas los más pequeños podrán disfrutar de hasta cinco juegos diferentes, adaptados a diferentes edades:
Para lo más pequeños habrá un juego interactivo focalizado en la pintura con el fin de estimular su creatividad y desarrollar sus habilidades pictográficas. Mientras tanto, los hermanos mayores podrán optar a convertirse en el nuevo chef de referencia de Santander, acumulando puntos con cada juego y recorriendo toda la ciudad con el Food Truck del I-Magano. Para conseguir puntos, es necesario seguir todos los pasos que cualquier restaurante de referencia de la ciudad conoce: seleccionar cuidadosamente los ingredientes de mejor calidad en el Mercado de la Esperanza, para seguidamente preparar un menú de calidad, combinando cada uno de los productos en su justa cantidad. A continuación, se encienden las parrillas para dar rienda suelta al arte culinario. Por último, servir las comandas a tiempo para que los comensales disfruten de un gran almuerzo con las mejores vistas. Bon appétit!
Además, cada juego estará localizado con un emplazamiento reconocible de Santander, y al inicio de cada uno, los personajes cuentan algún dato o curiosidad del lugar donde se desarrolla, para difundir no solo la gastronomía, sino la cultura e historia de nuestra bonita ciudad.
El objetivo es que los más pequeños se interesen por temáticas como la pintura, la gastronomía y la historia, y que a su vez, despierte las mentes inquietas de los más pequeños por conocer más acerca de Santander, a través de la diversión en el aprendizaje.
Más adelante, estos juegos irán actualizándose y complementándose con otros juegos que se irán incorporando y donde se desarrollará más la historia de la ciudad o personales ilustres de Santander.
Estos espacios interactivos ofrecen también una zona de descanso con acceso a Internet mediante una red WiFi pública, donde podrás recargar el móvil mientras los más pequeños juegan, se divierten y aprenden sobre la ciudad. También podrás encontrar una pantalla interactiva donde dispones de acceso a otros servicios municipales: información climatológica en Santander, callejero, pago de tasas e impuestos, gestionar la tarjeta ciudadana, y un largo etcétera. Si quieres saber más acerca de los nuevos espacios interactivos que se instalarán en tu ciudad, aquí te lo contamos.