Pequeñas, pero con mucho que contar: descubre todo lo que ocurre en tu ciudad a través de las balizas

Image
Imagen señalización balizas

Desde tu Ayuntamiento, queremos que seas el centro de toda la acción municipal y que estés al día de todo lo que ocurre en tu ciudad, ya que conocer las novedades que se están produciendo en Santander te permitirá beneficiarte de ellas. Para que no te pierdas nada, vamos a crear un nuevo sistema de comunicación con el ciudadano; se trata de las balizas, unos pequeños dispositivos electrónicos que se distribuirán alrededor de todo Santander.

Este nuevo sistema de comunicación basado en las balizas funcionará a través de la App Santander Ciudad, donde podrás recibir notificaciones según tus preferencias, tanto si eres un ciudadano, como si eres turista o visitante.
Simplemente tienes que descargarte esta aplicación y tener activado el bluetooth de tu dispositivo móvil. De tal forma que cuando camines por la ciudad y pases por alguno de los lugares donde estarán instaladas las balizas, estas detectarán que estás por el lugar y automáticamente te mandarán notificaciones al móvil en función del lugar por donde estés, para que puedas acceder fácilmente al contenido. 
Por ejemplo, si pasas cerca de la Plaza Porticada podrás recibir las notificaciones de nuevas exposiciones, o si estás cerca del Palacio de Deportes puedes recibir información acerca de las clases de natación para los más pequeños, o incluso en los edificios municipales podrás recibir notificaciones del Ayuntamiento o de la ciudad en general. 
Anteriormente este tipo de informaciones estaban más enfocadas al turismo. Sin embargo, con este nuevo sistema de comunicación a través de las balizas también queremos proporcionar información útil al santanderino de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la ciudad, sin olvidar, por supuesto, a los turistas y visitantes que recibirán notificaciones como sugerencias de planes, lugares de interés, etc.

Vas a poder conocer los lugares donde hay balizas gracias a una señalética que instalaremos y que reconocerás fácilmente. Cuando veas una de estas señales, simplemente tendrás que activar el bluetooth de tu dispositivo móvil para recibir las notificaciones correspondientes a ese lugar.
Lo mejor de todo es que la App Santander Ciudad te permite personalizar con tus preferencias el contenido que quieres recibir. Las balizas captarán tus preferencias y solo te enviarán aquella información que coincida con tus intereses, como por ejemplo: deporte, turismo, comercio, espectáculos y eventos, información municipal general, lugares de interés, medio ambiente, etc. 

Con ello, queremos que estés al día de las novedades de Santander, como por ejemplo, conocer los nuevos eventos que van a haber en la ciudad, nuevos espacios, noticias, promociones y descuentos especiales, sugerencias de planes y experiencias en la zona, recordatorios sobre cuestiones municipales como pago de tasas, etc.

También esta información sobre las preferencias de los ciudadanos que recogen y captan las balizas resulta muy útil para tu Ayuntamiento. Gracias a las estadísticas del uso que las balizas enviarán al Ayuntamiento, podemos conocer los intereses de los santanderinos y sus preferencias, algo que sin duda nos ayudará a ajustar los servicios municipales a ti, como eventos culturales de la ciudad. 

Las balizas serán instaladas en diferentes lugares de Santander, siendo algunas de ellas utilizadas por el Ayuntamiento para comunicarte nuevos eventos y ocasiones especiales en la agenda de la ciudad.