Accede a los servicios de tu ciudad y realiza trámites con una identificación única y sencilla

Image
Ciudadana de Santander acceder al portal web del Ayuntamiento con su Tarjeta Ciudadana

Ya conoces todos los nuevos mecanismos y herramientas para conectarte con tu ciudad que el Ayuntamiento va a poner a tu disposición, pero además, estamos trabajando para que los trámites municipales también se simplifiquen a través de estas herramientas. 

El objetivo de la iniciativa SmartCitizen es crear nuevas herramientas y mecanismos para ayudar a conectarte con Santander, agilizar los trámites municipales y adaptar los servicios de la ciudad a tus necesidades. En definitiva, mejorar tu calidad de vida. Por eso, además de poner a tu disposición estos nuevos mecanismos, vamos a hacer que tu acceso a ellos sea lo más ágil y sencillo posible.

Por ello, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que además de los métodos de identificación personal de los que ya disponías anteriormente como por ejemplo, el DNI electrónico o a través del sistema Cl@ve, puedas utilizar tu Tarjeta Ciudadana o con las claves municipales que te proporcionaremos al solicitar al tarjeta, como identificador único para acceder de forma sencilla y cómoda a todos los servicios municipales, incluso desde casa. 
Esto quiere decir que, a través de tu Tarjeta Ciudadana, podrás acceder a servicios que te ofrece la iniciativa, como por ejemplo, las pantallas de los rincones interactivos, participar en el Portal de Participación Ciudadana, acceder a todo lo que te ofrece la App Santander Ciudad y mucho más. 

Pero además, estamos trabajando para que tus trámites municipales sean mucho más ágiles y sencillos; cuando necesites realizar algún trámite en el Ayuntamiento, ya sea de forma física u online a través de estos nuevos canales que pondremos a tu disposición, podrás identificarte con tu Tarjeta. Gracias a esta identificación personal, podremos tener acceso a todos a tu historial de procesos y trámites que has realizado anteriormente, el estado de cada uno y los documentos que ya has aportado anteriormente, evitando así que tengas que aportar la misma documentación varias veces.
Todo ello, simplemente identificándote con tu tarjeta. 
Para tramitar tu Tarjeta Ciudadana y tus claves municipales, puedes realizarlo de forma cómoda y sencilla a través de la página web que pondremos a tu disposición para tal fin, donde mediante tu DNI electrónico podrás aportar tus datos y solicitar que tu tarjeta llegue a casa, y además, obtendrás tu usuario y contraseña municipal en el mismo instante.
También tienes la opción de solicitar la Tarjeta Ciudadana sin identificarte con tu DNI electrónico y posteriormente acudir presencialmente al Ayuntamiento donde validaremos tus datos. ¿Quieres saber más acerca de cómo vas a poder solicitar tus claves municipales y tu Tarjeta Ciudadana? Echa un vistazo a este post donde te lo explicamos todo. 
Por último, queremos recordarte que estas claves municipales que obtendrás con tu tarjeta, son únicas y personales, por lo que te recomendamos que las guardes de forma segura. Tus claves y tu Tarjeta Ciudadana serán tu llave de acceso personal a todas las nuevas soluciones de Santander.

Desde tu Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para seguir mejorando los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, facilitando tu acceso a ellos y adaptando nuestra oferta municipal a tus necesidades e intereses, por lo que te animamos a que no te pierdas las novedades que te iremos contando a través de la web de la iniciativa.