Así serán los nuevos espacios interactivos de tu ciudad

Image
Modelo de espacios tecnológicos

Tu Ayuntamiento ya dispone de los diseños finales de cómo serán los elementos que compondrán los espacios interactivos, que se instalarán más adelante en tu ciudad y con los que queremos acercar la administración y los servicios municipales a ti. 
Estos espacios urbanos estarán compuestos por varios elementos, a través de los cuales podrás acceder a una gran variedad de servicios e información, adaptados tanto para los ciudadanos como para los turistas de la ciudad: 
-Pantallas interactivas: mediante estas pantallas podrás realizar trámites municipales, ponerte en contacto con el Servicio de Atención Ciudadana, consultar el saldo de tu Tarjeta Ciudadana y recargarlo, conocer la ocupación de varios edificios y recintos de la ciudad, calcular lo que se tarda de un punto a otro de Santander o consultar la disponibilidad de bicicletas en un lugar determinado, visualizar la agenda cultural de Santander, eventos y conciertos de la ciudad, información sobre el tiempo o las mareas, etc. Además, toda esta información estará disponible tanto en español como en inglés, por lo que, si eres un turista, nada te impedirá acceder a todo lo que te ofrecen las pantallas interactivas.
-Zonas de descanso, en los que podrás sentarte y conectarte a la red WIFI pública mientras cargas la batería de tu móvil.
-Pantallas con juegos interactivos para los más pequeños, adaptados a distintas edades, con temáticas divertidas y a la vez didácticas como cocina, datos curiosos sobre Santander, etc., mientras tú descansas en las zonas habilitadas para ello o consultas información en las pantallas interactivas. Los más pequeños podrán encontrar estas mesas infantiles en 3 de los 15 espacios interactivos.
Posteriormente, partiendo de este diseño final, se fabricarán 15 de estos espacios urbanos y se instalarán por varias zonas de la ciudad, donde podrás reconocerlos fácilmente gracias a la señalética de la iniciativa que encontrarás junto a ellos. Las ubicaciones serán:


Entrada Recinto Palacio Magdalena 
Plaza de Italia 
Plaza de las Llamas 
Plaza de la Ciencia 
Parque María Cristina
Paseo Pereda 
Plaza del Ayuntamiento 
Plaza de las Estaciones 
Calle Castilla / Policía Local 
San Fernando 
Valdecilla 
Centro Cívico Cazoña 
IMD 
Nueva Montaña 
Cueto

Queremos que disfrutes de estos espacios y que tengas una administración más cercana y accesible.