Aumentan las visitas al Recinto de la Magdalena respecto a años anteriores

Image
PanPalacio

Con la Semana Santa y el inicio del buen tiempo primaveral, uno de los lugares más emblemáticos de Santander, el recinto de La Magdalena, registró un aumento en las visitas durante el pasado mes de abril. Mejoró notoriamente en comparación con el año anterior debido al fin de la pandemia, lo que ha propiciado una subida en el turismo de la ciudad gracias a la eliminación de restricciones.  

Coincidiendo con el fin de semana previo a Semana Santa se incrementó la recepción de visitantes al recinto, según los datos de los dispositivos situados en las instalaciones; siendo esta semana la más destacada en la afluencia de personas en las vacaciones a uno de los lugares más emblemáticos y punto de atracción turística por excelencia. 

Los días más visitados fueron el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, cerrando con el Domingo de Pascua. Aunque, sin lugar a dudas, el jueves y viernes mencionados, fueron aquellos días que superaron la media en el registro de visitantes en la semana. Se encuentra una notoria tendencia de ingreso al recinto en los horarios entre las 13.00 y las 16.00 horas los domingos, destacando la estancia de visitantes entre las 19.00 y las 20.00 el jueves y viernes santo. 

Tras esas jornadas intensas de visitantes, el recinto de la Magdalena volvió a ver que su turismo se normalizaba en visitas a lo largo de toda la semana siguiente, después del Domingo de Pascua. Y es que el retorno al trabajo marca momentos de transición tras las temporadas de vacaciones. Así se llegó hasta finales de abril, donde nuestro recinto volvió a tener un ascenso en las visitas situando los días sábados y domingos como preferentes en el lugar, así como las horas de visitas antes comentadas. 

Gracias a estos dispositivos que permiten conocer la afluencia de personas a los edificios más destacados de Santander, como es el de La Magdalena, la municipalidad puede observar tendencias en el atractivo turístico de su ciudad y proponer mejoras y beneficios a futuro. 

A posteriori, todos estos datos estarán a tú disposición a través de la APP Santander Ciudad y en los Espacios Tecnológicos que están siendo diseñados desde la Iniciativa Santander Smart Citizen. Así podrás estar al tanto del grado de ocupación de los edificios y lugares más emblemáticos para que escojas el momento de visita que más te convenga. 

Desde el Ayuntamiento de Santander trabajamos pensando en ti, para ofrecerte esta y otras herramientas que están siendo desarrolladas por la Iniciativa.