Desde el Ayuntamiento queremos mejorar tu calidad de vida en Santander, que seas el protagonista y el centro de todo el cambio, proporcionándote nuevos servicios y soluciones adaptadas a tus necesidades, para ayudar a conectarte con tu ciudad. Es por ese motivo que desde tu Ayuntamiento vamos a implantar mecanismos y mejoras que nos ayudarán a conocerte más y a que seas el centro de toda la acción municipal.
Queremos comunicarnos contigo de una forma más fluida, eficaz y sencilla, y por eso, vamos a trabajar para mejorar la tramitación de tus gestiones municipales, así como proporcionarte información de tu interés.
En caso de que tengas que hacer algún trámite, vamos a mejorar el proceso haciendo que sea más sencillo, ya que podremos recopilar y guardar todas tus gestiones y consultas. En caso de que necesites consultarnos alguna duda, podremos conocer de forma rápida y sencilla tus consultas previas, si tienes algún trámite pendiente de gestión o en proceso, o incluso tus anteriores trámites. De tal forma que, si estás realizando algún trámite y necesitas aportar alguna documentación, solo tendrás que aportarla una sola vez porque los distintos servicios del Ayuntamiento podrán contar con la información que has proporcionado y solo se te solicitará aquella documentación adicional que no hayas entregado previamente.
Además, cada vez que te pongas en contacto con nosotros acerca de algún trámite o consulta que te preocupe, no tendrás que contarnos de nuevo tu duda o tu gestión, sino que podremos responderte mejor y más rápido al conocer el histórico de tus interacciones, acortando y facilitando los procesos.
Esta ventaja será muy útil para el Servicio de Atención Ciudadana, de tal forma que cada vez que contactes con este servicio por alguno de los canales que os proporcionaremos para tal fin, podremos conocer el estado de tus gestiones municipales y de tus consultas, y saber si has tenido anteriormente alguna incidencia relacionada con tu consulta, ofreciéndote una respuesta adaptada y de calidad, sin tener que acudir presencialmente al Ayuntamiento.
¿Aún no conoces las nuevas vías por las que podrás conectarte con tu Ayuntamiento? No te pierdas el post “Realizar los trámites municipales nunca ha sido tan fácil gracias a los nuevos canales de atención del Ayuntamiento” donde te detallamos todo.
También vamos a mejorar nuestra capacidad de comunicarnos contigo debido a que vamos a poder adaptarnos a tus intereses, ofreciéndote información más fluida y adaptada a lo que realmente te importa. Esto nos permitirá sugerirte hacerte sugerencias según tus preferencias, como por ejemplo: eventos locales, jornadas públicas, etc.
Gracias a la iniciativa SmartCitizen, desde el Ayuntamiento seguiremos mejorando nuestros canales de comunicación con el ciudadano, ofreciéndote información personalizada, adaptada a tus preferencias, anticiparnos y adecuar mejor nuestros servicios, todo ello enfocado a aumentar la satisfacción del santanderino.