Realizar los trámites municipales nunca ha sido tan fácil gracias a los nuevos canales de atención del Ayuntamiento

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Ciudadano hablando con el Servicio de Atención Ciudadana a través del chat

Desde tu Ayuntamiento queremos que mejore tu calidad de vida en tu ciudad. Por eso, vamos a reforzar nuestro Servicio de Atención Ciudadana, unificando y mejorando los canales de atención e información a los santanderinos a través de este servicio, para que puedas conectar con tu Ayuntamiento desde varias vías, sin tener que desplazarte. 

Esta mejora en el Servicio de Atención Ciudadana estará enfocada a reforzar la atención tanto para el ciudadano, como para empresas y comercios locales, poniendo a tu disposición nuevos canales de comunicación para que puedas contactar con tu Ayuntamiento de la forma más cómoda y fácil posible.

Mediante el Servicio de Atención Ciudadana, te orientaremos y te informaremos los procesos para ayudarte a realizar trámites, como renovación de licencias, pago de tributos, podrás reportar incidencias, trasladar sugerencias, o simplemente información general de la ciudad, etc., sin tener que desplazarte y a través de varios puntos de accesos. Solo tienes que escoger el prefieras:
 -A través del número de teléfono del Servicio de Atención Ciudadana o a través de WhatsApp.
-Chat de la App Santander Ciudad, pantallas interactivas o del chat que encontrarás en las páginas web municipales.
-Mediante el correo electrónico de este servicio. 
-A través de mensaje privado en las Redes Sociales del Servicio de Atención Ciudadana. 
-También, podrás acceder a este servicio a través de las pantallas de los 15 rincones interactivos que se distribuirán por todo Santander.

En caso de que prefieras realizar algún trámite en persona, puedes solicitar una Cita Previa, que será imprescindible para que el equipo de Servicio de Atención Ciudadana pueda atenderte presencialmente. 
Además, pondremos a tu disposición una carta de servicios actualizada que podrás consultar de forma online a través del portal municipal, para que conozcas los trámites que puedes realizar de forma electrónica a través del Servicio de Atención Ciudadana, sin necesidad de desplazarte hasta el Ayuntamiento para realizar un trámite. 
También, vamos a implantar mecanismos para ser capaces de conocer en todo momento el estado de tus trámites cuando nos consultes, para darte una respuesta de calidad y actualizada según tus anteriores preguntas o cuestiones, evitando que tengas que explicar de nuevo lo que necesitas. Si quieres saber más sobre esta novedosa base de datos que implantaremos en el Ayuntamiento, no te pierdas el post "Cómo va a mejorar tu Ayuntamiento la gestión de los trámites municipales de los ciudadanos", donde te lo explicamos más en profundidad.
 En definitiva, estas nuevas vías de comunicación con tu Ayuntamiento proporcionarán tanto a sus empleados como a los santanderinos, varias ventajas como:
●    Simplificación del acceso para realizar los trámites: desde casa con tu móvil, mediante las pantallas interactivas de los rincones tecnológicos, Redes Sociales, chat de las webs municipales o telefónicamente a través del Servicio de Atención Ciudadana.

●    Catálogo de trámites electrónicos a disposición de los usuarios.
●    Reducción de los desplazamientos, al haber distintos canales no presenciales desde los que puedes realizar tus gestiones. Además, en el caso de que prefieras tramitar alguna consulta en persona, podrás solicitar cita previa para evitar colas y largas esperas
Con en Servicio de Atención Ciudadana Multicanal, elijas la vía que elijas, te ayudaremos a relacionarte con el Ayuntamiento y a solucionar tus gestiones