Como ya sabes, desde el Ayuntamiento vamos a implantar una nueva herramienta de gestión de incidencias, de forma que puedas trasladarnos aquellas peticiones que consideres a través de distintos canales, para que la comunicación con el ciudadano sea más ágil y fluida. Esto nos permitirá ahorrar tiempo y poder realizar una mejor coordinación del proceso de resolución de las incidencias.
Estos nuevos canales desde los que podrás trasladarnos las incidencias serán mediante la aplicación móvil Santander Ciudad, a través del Servicio de Atención Ciudadana, las webs municipales o las pantallas de los rincones interactivos, solo tienes que escoger el método que prefieras en cada momento. Más adelante te explicaremos en detalle cómo podrás reportarnos las incidencias a través de cada uno de estos canales.
Sin embargo, en este post nos centraremos en cómo vas a poder reportarlas con la App Santander Ciudad, donde siguiendo un sencillo proceso podrás conectar con nosotros y transmitirnos tus sugerencias y peticiones. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Un sencillo proceso para un gran cambio en tu participación en la ciudad
Cuando necesites reportarnos alguna incidencia que encuentres mientras caminas por la calle y no dispongas de otro canal de comunicación con el Ayuntamiento o simplemente prefieras reportarla a través de la aplicación móvil, lo primero que debes hacer es acceder a la App Santander Ciudad, que previamente tendrás que haber descargado.
Una vez accedas y si no lo has hecho antes, tendrás que introducir tu usuario y contraseña, es decir, tus claves identificativas municipales de los servicios de Santander.
Una vez dentro, tendrás que buscar el apartado “Incidencias” y acceder a él. En este lugar comprobarás que tendrás dos opciones, en dos apartados distintos:
-Conocer las incidencias que otros ciudadanos han reportado anteriormente, sus descripciones, el estado del proceso de resolución en el que se encuentra cada una e incluso podrás comentar y valorar este proceso.
También podrás saber a qué distancia se encuentra cada incidencia de ti y conocer los comentarios y valoraciones que los ciudadanos han ido aportando de cada una de ellas.
-La opción de crear una nueva incidencia para que nos llegue al Ayuntamiento.
Para crear una incidencia simplemente tendrás que acceder al apartado “Crear incidencia”, elegir la categoría de la incidencia, es decir, si se corresponde con una de parques y jardines, vía pública, contenedores, etc., y situarla en el mapa. También podrás aportar las imágenes de la misma.
Estos datos nos llegarán directamente al Ayuntamiento gracias a la nueva herramienta de gestión de incidencias, donde a través de ella podremos coordinar a los equipos técnicos municipales para resolverla lo antes posible.
Del mismo modo, una vez solventado el problema, los operarios podrán enviarte una imagen del resultado final que recibirás a través de la App Santander Ciudad.
Además, en el apartado “Incidencias” de la App, también podrás visualizar y conocer avisos del Ayuntamiento como obras en la ciudad, cortes de tráfico en alguna calle, etc.
Para el Ayuntamiento es muy importante que participes en tu ciudad ya que eso nos ayudará a mejorar nuestros servicios municipales y poder adaptar nuestra actuación a tus necesidades. Tenemos el compromiso de escucharte y dar una respuesta de calidad y transparente a tus demandas y necesidades. Por eso, hemos creado este nuevo método de comunicación de incidencias, que te facilitará poder conectar con nosotros. Así que te animamos a que utilices estas sencillas vías para comunicarte con nosotros siempre que lo necesites.