Continúan las reuniones de trabajo con las asociaciones de vecinos

Image
Reunión con las asociaciones de vecinos de la ciudad

Tras una primera fase de diagnóstico de la normativa en materia de participación de la ciudad y de sus órganos de representación, se está llevando a cabo una segunda fase en las que estamos realizando reuniones de trabajo tanto con las áreas del Ayuntamiento, como con asociaciones de vecinos, con el fin de extraer conclusiones que nos permitan definir las acciones del nuevo Plan de Participación Ciudadana.


En estas reuniones se está realizando un diagnóstico del estado actual de la participación de la ciudad, identificando las necesidades, fortalezas y debilidades, que nos permitirá trazar una línea estratégica a forma de guía para el nuevo Plan de Participación, como por ejemplo, adaptar las nuevas herramientas que se van a poner a disposición de la ciudadanía.


Para ello, se ha tratado llegar a todas las asociaciones que representan a barrios y a los colectivos municipales posibles. Actualmente ya se están finalizando las últimas reuniones de trabajo.
Tras el diagnóstico de estas reuniones, se elaborará un borrador que posteriormente se completará, dando lugar a un nuevo Plan de Participación Ciudadana, que favorezca el ajuste de la actuación en la ciudad, ya que eso nos ayudará a adaptarnos a tus necesidades y a seguir mejorando los servicios municipales.
Queremos que nos traslades tus sugerencias, que propongas y opines pensando en tu barrio y en Santander. Por eso, estamos analizando todas las propuestas de mejora que puedan ser beneficiosas para ti y la ciudad.