Escoge el mejor momento para acudir a la Biblioteca Municipal

Image
Imagen del interior de la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal es un gran lugar para visitar y pasar la tarde, tanto para los más pequeños, como para adultos, ya que alberga una gran fuente de sabiduría y conocimiento, gracias a la gran cantidad de obras y títulos que puedes encontrar en ella. También, para muchos, es un lugar perfecto para encontrar la concentración y silencio que necesitan a la hora de sus estudios. 

En la Red de Bibliotecas Municipales de Santander puedes disponer de varios servicios, como por ejemplo, alquiler de libros, salas de estudios, clubs de lectura, ordenadores con acceso a internet, espacios de lectura para los niños, visitas guiadas, etc. Además, gracias a la tecnología para contabilizar personas, podemos proporcionarte datos que pueden ayudarte a escoger el mejor momento para ir y disfrutar de todos estos servicios.

Como hemos comentado en anteriores posts, esta tecnología se ha instalado en algunos de los recintos y edificios más representativos de Santander con el objetivo de conocer en tiempo real la ocupación y concurrencia de personas de estos lugares. Algunos de ellos, son el Ribalaygua, el recinto de la Magdalena, el Mercado de la Esperanza, entre otros. 

Si quieres conocer la información de afluencia de personas de estos recintos durante determinadas épocas del año, no olvides echar un ojo al apartado “Actualidad” de la web, donde podrás encontrar toda esta información.
Hoy te detallamos los datos de la Biblioteca Municipal de la calle Gravina, durante la semana en general.

Durante el horario de apertura de la Biblioteca se van produciendo picos de afluencia de personas a lo largo del día:
En el turno de mañana, de 9:00 a 14:30 hrs, es a partir de las 10:00 hrs cuando la afluencia comienza a aumentar paulatinamente, hasta las 14:00 hrs cuando la mayor parte de los usuarios hacen una parada para comer. 
 En cuanto al horario de tarde (de 15:30 a 21:30 hrs), vuelve a haber un repunte que comienza sobre las 17:00 hrs y que se suele mantener hasta las 20:00 hrs, cuando las personas comienzan a abandonar poco a poco el lugar. 
Con respecto a los días menos concurridos para acudir a la Biblioteca, por lo general, los martes, seguidos de los viernes suelen ser los días con menos afluencia de personas. En contraposición, los lunes, seguidos de miércoles y jueves son los días en los que más personas acuden a la Biblioteca.

También, la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano se ha ido dejando notar en la concurrencia de personas de este lugar, ya que desde septiembre la afluencia va aumentando considerablemente en comparación con los meses de verano, debido posiblemente a la vuelta a los estudios para muchos jóvenes que buscan ese lugar donde encontrarse con la musa de la inspiración en sus trabajos.
Puedes consultar todos los horarios de la Red de Bibliotecas Municipales, sus teléfonos de contacto y sus ubicaciones en https://www.bibliotecaspublicas.es/rbm-santander