Fabricado el primer prototipo de la pantalla de los rincones interactivos

Image
Prototipo de pantalla de los rincones interactivos

Ya tenemos el primer prototipo de las que serán las grandes pantallas de los rincones tecnológicos, una de las herramientas a través de las cuales, desde tu Ayuntamiento, queremos acercar la administración y los servicios municipales a ti. 
Queremos que tú seas el protagonista de todo este cambio y para ello, vamos a poner a tu alcance toda la tecnología necesaria para que puedas conectarte con tu ciudad, con tu Ayuntamiento, y estar al corriente de todas estas mejoras. 

Una de estas herramientas son los rincones interactivos, unos espacios urbanos compuestos por pantallas interactivas, zonas de descanso con WIFI público y pantallas con juegos para los más pequeños, que se distribuirán alrededor de Santander. Gracias a estos rincones interactivos, podrás acceder a una gran variedad de servicios e información, adaptados tanto para los ciudadanos como para los turistas de la ciudad.    
Hace poco finalizó la fabricación del primer modelo de esas pantallas interactivas, unas grandes pantallas de color oscuro que podrás encontrar por distintas zonas de la ciudad, y mediante las cuales podrás realizar trámites municipales sencillos y acceder al Servicio de Atención Ciudadana que el Ayuntamiento pondrá a tu disposición. Para ello, simplemente tendrás que identificarte con tu Tarjeta Ciudadana. También, a través de estas pantallas podrás recargar la tarjeta en caso de que utilices la modalidad de prepago. 
Asimismo, podrás acceder a información útil sobre tu ciudad, como por ejemplo, verificar si un edificio público está abierto o cerrado, información sobre el tiempo o las mareas, consultar la disponibilidad de bicicletas en un lugar determinado, comprar entradas para eventos o museos, e incluso podrás conocer la ocupación de personas en determinados edificios y recintos de Santander en tiempo real, algo sumamente importante actualmente debido a la Covid-19. Queremos que te sientas seguro en todo momento.
Si eres turistas o vienes a pasar unos días a la ciudad, mediante las pantallas interactivas podrás tener acceso a una gran variedad de información de gran utilidad para tu viaje y para planificar tus rutas, como por ejemplo: acceder a lugares de interés de Santander, calcular lo que se tarda de un punto a otro, conocer la agenda cultural, eventos y conciertos de la ciudad y comprar las entradas, ver en qué restaurantes puedes comer o en qué hoteles puedes dormir, etc. 
Igualmente, podrás encontrar toda esta información tanto en castellano, como en inglés, para que el idioma no sea un inconveniente a la hora de planificar tus vacaciones y acceder a los servicios que te ofrece Santander.
Las pantallas de los rincones interactivos se fabricarán con un material que las dotará de una resistencia considerable antes las inclemencias del tiempo, como lluvias, bajas temperaturas o fuertes vientos, evitando el óxido. El objetivo es conseguir hacerlas duraderas a lo largo de los años, minimizando lo máximo posible su mantenimiento y restauración, tanto en la cubierta de su estructura, el cristal de la propia pantalla, como en el resto de los elementos como el lector de tarjetas. 
Partiendo de este modelo, se instalarán 15 rincones interactivos en varios lugares de Santander, donde en 3 de ellos, además de pantallas y zonas de descanso con WIFI, podrás encontrar juegos interactivos educativos adaptados a los más pequeños. ¿Conoces todo lo que te ofrecerán estos rincones interactivos? Echa un vistazo al post “Acercamos los servicios y la administración municipal a ti una nueva manera de conectarte con tu ciudad” y descúbrelo. Dentro de poco podrás disfrutar de los rincones interactivos en estos 15 lugares elegidos para instalarlos, que son:


-Entrada Recinto Palacio Magdalena 
-Plaza de Italia 
-Plaza de las Llamas 
-Plaza de la Ciencia 
-Parque María Cristina
-Paseo Pereda 
-Plaza del Ayuntamiento 
-Plaza de las Estaciones 
-Calle Castilla / Policía Local 
-San Fernando 
-Valdecilla 
-Centro Cívico Cazoña 
-IMD 
-Nueva Montaña 
-Cueto


Queremos que tú seas el protagonista de la iniciativa Santander SmartCitizen, por eso, vamos a poner a tu disposición estas herramientas y mecanismos para mejorar nuestros servicios municipales y tu calidad de vida en la ciudad. Vamos a hacer que sientas a Santander más Cercano y Tuyo que nunca.