La actividad en el Espacio Joven creció en la segunda mitad del pasado año

Image
Entrada del Espacio Joven

El Espacio Joven es muy visitado a lo largo de todo el año por multitud de jóvenes que acuden a realizar talleres y actividades, destacando la tendencia creciente que se detecta entre el verano y el final del año. Entre junio y agosto se realizan menos actividades y los jóvenes aprovechan las opciones de ocio al aire libre, pero se observa un claro ascenso de las visitas a medida que avanza el otoño según se retoman las actividades habituales, creciendo hasta en un 40% el número de visitantes. 
En el mes de octubre se comienza a percibir un aumento significativo respecto a los meses anteriores, pero es noviembre el mes que destaca por duplicarse las visitas, ya que unos 1200 jóvenes visitaron las instalaciones en esta época. Estos datos apuntan a la programación de actividades, como la iniciativa “La Noche es Joven” retomada durante estos últimos meses del año, al gran número de días festivos y a la cercanía de las vacaciones navideñas, que ayudan a que los datos de diciembre sean también muy positivos.

 
Los patrones a lo largo de la semana se relacionan con el tiempo libre y la programación de actividades, siendo habitualmente los lunes los días menos frecuentados, tras el fin de semana; lo mismo sucede martes y miércoles, pero, a medida que avanza la semana y se programan más acciones, más jóvenes acuden a las instalaciones, aumentando los jueves, viernes y el sábado hasta un 50% las cifras.
Gracias a estos datos podemos programar actividades, analizar aquellas con mayor éxito y hacer coincidir los talleres y eventos con el tiempo libre de los jóvenes que visitan Espacio Joven. Además, nos ayuda a cumplir con las limitaciones de aforo y mantener la seguridad. Si quieres saber más sobre Espacio Joven y conocer los datos de afluencia y su utilidad. tendrás toda la información en el blog y en nuestras redes sociales. ¡Atento!