La nueva herramienta de gestión de incidencias del Ayuntamiento

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Bancos rotos en Santander

Ya conoces cómo van a ser los nuevos canales de comunicación con los que podrás conectar con tu Ayuntamiento de una forma cómoda, fácil y desde cualquier lugar. 
Tenemos el compromiso de escucharte y mejorar la comunicación contigo. Una de estas mejoras que vamos a proporcionarte es la gestión de las incidencias de la ciudad a través de una nueva herramienta que hará que este proceso sea más fluido, cómodo y accesible para todos, a través de los nuevos canales de comunicación y conexión con el Ayuntamiento que dentro de poco pondremos a tu disposición.

Uno de esos nuevos canales es la nueva aplicación móvil Santander Ciudad, donde a través de ella podrás reportarnos avisos, peticiones o las incidencias que tengas en tu barrio o en la ciudad, e incluso podrás enviar imágenes si lo necesitas. También podrás utilizar otros canales de comunicación con el Ayuntamiento para trasladar incidencias como el Servicio de Atención Ciudadana, las webs municipales o las pantallas de los rincones interactivos, solo tienes que escoger el que prefieras en cada momento. 
Gracias a la nueva herramienta de gestión de incidencias, podemos recibir toda la información que nos envían los ciudadanos a través de todos estos canales, y unificarla en una única vía de recepción para que todos los datos lleguen al mismo lugar y podamos supervisarlos y gestionarlos de la forma más ágil posible. 
De tal forma que, cuando reportas tu incidencia a través de alguno de estos, en el Ayuntamiento la recibiremos y nos coordinaremos y pondremos a trabajar para solucionarla lo más rápido posible. Por ejemplo, si hay algo que impida o entorpezca el paso en alguna calle mientras caminas por la ciudad, simplemente puedes utilizar la App Santander Ciudad para mandarnos la incidencia. Nosotros recibiremos la notificación y nos pondremos manos a la obra para resolverla.

Del mismo modo, asociaciones, colegios, colectivos y otros organismos de la ciudad podrán enviarnos aquellas peticiones e incidencias que consideren. Desde el Ayuntamiento, tenemos el compromiso de ayudarte, no importa si es de forma individual o colectiva. Siempre que necesites comunicarnos algo, que resolvamos algún obstáculo o trasladarnos sugerencias, no dudes en hacérnoslo llegar a través de los distintos canales que ponemos a tu disposición.

Otra de las ventajas que nos proporciona esta nueva herramienta es la posibilidad de poder hacerte llegar el resultado final cuando se resuelven las incidencias. Queremos que todos estos procesos sean transparentes. Por eso, cuando los operarios municipales solucionen la incidencia, te enviaremos imágenes del resultado, e incluso vas a poder valorar el proceso de resolución, es decir, vas a poder participar y opinar sobre el procedimiento que hemos seguido para conseguirlo. Esto nos ayudará a seguir mejorando para el ciudadano.   
Además, a través de la App Santander Ciudad podrás informarte todas las incidencias que los ciudadanos han reportado, conocer el estado del proceso de resolución de cada una de ellas y el equipo técnico municipal encargado de resolverlas. 

También, esta nueva herramienta de gestión de incidencias nos permitirá coordinar las propias incidencias y obstáculos que podamos tener en el Ayuntamiento de manera interna, de forma que nada nos impida poder seguir proporcionándote servicios y seguir trabajando para los santanderinos.
En definitiva, esta nueva solución nos aportará ventajas tanto a nivel externo para el ciudadano, colectivos y asociaciones de Santander, como interno en el propio Ayuntamiento. Las más importantes son: 

-Seremos capaces de proporcionarte una respuesta más ágil y en menor tiempo para resolver la incidencia debido a este único punto que centraliza toda la información que nos llega a través de los distintos canales, facilitando la fluidez de la comunicación.
-Podremos tener una mejor supervisión y coordinación interna con el equipo municipal encargado de resolver cada petición.
-Mejora en la transparencia de las resoluciones, de modo que cuando los técnicos municipales hayan resuelto la incidencia, podremos enviarte imágenes, a través, por ejemplo, de la App Santander Ciudad, para que conozcas el resultado, una vez solventada. 

Con estas nuevas mejoras queremos que te sientas satisfecho con la acción municipal que realiza tu Ayuntamiento, agilizando tu comunicación con nosotros para que sea más cómoda y ágil, y ayudarte a que nos puedas transmitir aquella información que creas que debemos conocer sobre la ciudad. Tenemos el compromiso de escucharte y darte una respuesta transparente y de calidad, y por ello, seguimos trabajando para que seas el centro de toda la acción municipal y que mejore tu calidad de vida en la ciudad. Vamos a hacer que sientas a Santander Cercano y Tuyo.