El Mercado de la Esperanza es un espacio de referencia en la ciudad en cuanto a productos de alimentación de calidad en Santander. Este hecho se hace notar más aún en fechas señaladas, como las navideñas, cuando el número de compradores aumenta. Los datos de afluencia al Mercado en diciembre de 2021 son especialmente buenos en comparación con las cifras registradas en 2020, ya que se registra un crecimiento del 30% en el número de personas acudieron a realizar sus compras en este espacio.
Las medidas sanitarias y limitaciones de aforo vigentes por entonces redujeron la afluencia habitual, registrándose unos 62.000 visitantes a lo largo del diciembre de 2020. Sin embargo, en el pasado mes de diciembre, con restricciones más suaves y con la reactivación de muchas actividades, las cifras de asistencia mejoraron hasta superar las 80.000 visitas. El Mercado, además, amplió su horario de apertura para que todos los visitantes pudiesen realizar sus compras, respetando aforos y manteniendo la seguridad.
Destacan como cada año los días cercanos a Nochebuena y Nochevieja, en los se produjeron los habituales picos de visitantes, superándose la cifra de 6.500 personas que eligieron el Mercado para comprar productos e ingredientes para las comidas y cenas de los días festivos.
Conocer estos datos de afluencia nos permite desarrollar, gestionar y adecuar los servicios municipales en función de las medidas sanitarias o de las necesidades del Mercado, como, por ejemplo, gestionando recursos para disminuir el grado de ocupación de un lugar, destinando el material necesario para que se mantenga la distancia de seguridad en las horas de más aforo o poniendo a disposición de los ciudadanos y turistas medidas preventivas. ¡Conoce más información sobre los controles de aforo de edificios de la ciudad en el blog de la iniciativa!
9 Marzo, 2022
Image