Los servicios más consumidos en tu ciudad durante el pasado verano

Image
Gráfica del gasto medio de los servicios de la ciudad

La suavización de las medidas Covid, gracias a la bajada en la incidencia de casos y al avance en la vacunación, permitió la llegada de miles de turistas, tanto extranjeros como nacionales, a durante el verano, tras la apertura de fronteras entre países y el cese de los cierres perimetrales de las provincias y municipios.


Esto provocó una reactivación de la actividad económica de la ciudad, especialmente en aquellos sectores más enfocados al turismo.

Hoy os detallamos la estimación del consumo de los servicios que ofrece Santander, a lo largo de julio y agosto de 2021.
Además, en este post también encontrarás los detalles sobre qué servicios fueron los más consumidos a comienzos de junio.

 

A nivel global


Durante el pasado verano los gastos más habituales fueron, en primer lugar, supermercados, en segundo lugar, en bares y restaurantes, y en tercer lugar, transporte. 
Sin embargo, donde más cantidad de dinero se invirtió a nivel general, fue en supermercados y alimentación, bares y restaurantes, seguidos de hoteles y moda. 
Los sectores menos consumidos durante julio y agosto fueron, entre otros, tecnología, contenidos, como prensa, automoción, deportes y juguetes. Donde menos dinero se gastó coincide con los sectores de tecnología, automoción y contenidos.

 

¿Dónde invirtieron más los nacionales e internacionales?

 

Con respecto a los datos sobre servicios donde más invirtieron los ciudadanos y los turistas durante julio y agosto:


-Durante estos meses el gasto medio de los nacionales en bares y restaurantes los nacionales gastamos de media un 31% más en el ticket que los internacionales. 
-En el caso del sector Moda, fueron los internacionales los que gastaron de media un 33% más que los nacionales.
-Con respecto al sector Alimentación, los nacionales e internacionales gastaron de media prácticamente lo mismo. 
-Por último, en el caso de los hoteles, el gasto medio de los nacionales fue un 5% superior al de los internacionales.

Conocer los sectores más consumidos y donde más dinero invierten los turistas, tanto extranjeros, como nacionales, puede ayudarnos a adaptar los servicios que ofrece ciudad a sus necesidades, como por ejemplo, el idioma en el que se ofrecen los servicios, con el fin de que su estancia en Santander ser amena y sencilla. Más adelante continuaremos proporcionándote más información sobre los datos del gasto económico en Santander que nos reporta el Big Data.