¿Qué servicios se consumieron en Santander durante junio?

Image
Turista consumiendo un servicio en Santander

Gracias a la tecnología Big Data, entre otras cosas, podemos conocer la diferencia de consumo de los servicios que ofrece Santander, entre turistas extranjeros y ciudadanos y visitantes nacionales, así como una estimación de cuánto dinero invierten en cada servicio.
Esto nos puede ayudar, entre otras utilidades, a dar cobertura a las necesidades que los turistas internacionales puedan tener para que su experiencia en Santander sea buena, como por ejemplo, el idioma en el que se ofrecen estos servicios. En definitiva, algo muy importante para el desarrollo del sector turístico de la ciudad. 
Hoy vamos a analizar la estimación del consumo de servicios en Santander durante este pasado junio, el mes que abre puertas a las vacaciones de verano para muchos.

¿Qué servicios consumieron los nacionales?

Con el comienzo de las vacaciones de verano llegaron muchos turistas nacionales a tu ciudad, ya que Santander es uno de los destinos favoritos de los españoles para visitar en el norte del país.
En el caso del consumo de servicios de estos visitantes nacionales y los ciudadanos de Santander, el gasto más habitual fue, en primer lugar, supermercados, y, en segundo lugar, en bares y restaurantes, aunque donde más cantidad de dinero invirtieron fue en el sector de la automoción y tecnología, seguidos del sector salud. 
Los sectores menos consumidos por los nacionales durante el primer mes de verano fueron, entre otros, automoción, ocio y tecnología. Sin embargo, donde menos dinero gastaron fue en supermercados y contenidos, como por ejemplo, prensa.

¿Y en el caso de turistas extranjeros?

La suavización de las medidas Covid y el avance en la vacunación también permitió la llegada de turistas internacionales a tu ciudad durante todo el mes de junio. En este caso, los servicios más consumidos por estos turistas fueron, en primer lugar, bares y restaurantes, seguido de moda y supermercados. Sin embargo, donde más gastaron fue en moda, seguido de salud y belleza.
En contraposición, los servicios menos adquiridos fueron tecnología, hogar y automoción que se corresponden también con los que menos dinero invirtieron.
Más adelante continuaremos proporcionándote más información sobre los datos del gasto económico en Santander que nos reporta el Big Data.