Los servicios municipales comienzan a probar la herramienta de gestión de incidencias

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Ciudadano utilizando la App para trasladar una incidencia

Desde tu Ayuntamiento vamos a mejorar y a poner a tu disposición nuevos canales de comunicación con el ciudadano para poder mejorar la gestión de las incidencias que podrás hacernos llegar, como por ejemplo deterioro de algún mobiliario urbano como el alumbrado en alguna calle, adoquines, bancos rotos, etc.

Para ello, vamos a mejorar los actuales canales de comunicación, como el Buzón del Ciudadano, haciéndolo más ágil con un mejor proceso de respuesta, además de añadir nuevos canales con los que podrás contactar con tu Ayuntamiento.
Uno de estos nuevos será a través de la App Santander Ciudad, una nueva herramienta que hará que este proceso sea más fluido, cómodo y accesible para todos, y que te permitirá conectar con el Ayuntamiento desde cualquier lugar. Además, dentro de la App, contarás con una funcionalidad específica, desde donde a través de un sencillo proceso, podrás hacernos llegar incidencias, descripciones de las mismas, imágenes de ellas, e incluso podrás informarte de otras indecencias que hayan reportado otros ciudadanos.
También podrás utilizar otros canales de comunicación con el Ayuntamiento para trasladar incidencias como las webs municipales o las pantallas de los espacios interactivos, solo tienes que escoger el que prefieras en cada momento. Si no estás muy familiarizado con las nuevas tecnologías, no te preocupes, podrás trasladarnos incidencias, peticiones y sugerencias vía telefónica a través Servicio de Atención Ciudadana o incluso de forma presencial en el Ayuntamiento o en las sedes municipales.

Gracias a estos nuevos canales de comunicacióm, podemos recibir toda la información de incidencias y peticiones que nos envían los ciudadanos a través de todos estos canales, y unificarla en una única vía de recepción para que todos los datos lleguen al mismo lugar y podamos supervisarlos y gestionarlos de la forma más ágil posible. De tal forma que, una vez que envías tu incidencia, el Ayuntamiento recibirá la notificación que contiene toda la información que has aportado y nos coordinaremos internamente y comenzaremos el proceso para resolverla. 
Queremos que todos estos procesos sean transparentes. Por eso, cuando los operarios municipales solucionen la incidencia, te enviaremos imágenes del resultado, e incluso vas a poder valorar el proceso de resolución.
Además, del mismo modo, asociaciones, colegios, colectivos y otros organismos, podrán reportarnos aquellas incidencias o peticiones que estimen, ya que desde tu Ayuntamiento, tenemos el compromiso de ayudarte, sin importar si es de forma individual o colectiva.
Estos nuevos canales de comunicación permitirán tener ventajas como: 
- Poder proporcionarte una respuesta más ágil y en menor tiempo para la resolución de la incidencia, gracias a este único punto que centraliza toda la información que nos llega a través de los distintos canales, facilitando la fluidez de la comunicación.
-Tendremos una mejor supervisión y coordinación interna con el equipo municipal encargado de resolver cada petición.
-Mejora en la transparencia de las resoluciones, de modo que cuando los técnicos municipales hayan resuelto la incidencia, podremos enviarte imágenes para que conozcas el resultado, una vez solventada y además podrás valorar el proceso dentro de la App.

Hace poco comenzó la primera fase de las pruebas técnicas en el Ayuntamiento, en el que se han instalado los mecanismos necesarios para poner en práctica estas nuevas mejoras en la herramienta de gestión de incidencias. Posteriormente, se realizarán las mejoras en Buzón Ciudadano, como por ejemplo: mejoras en la clasificación de las incidencias para que estas sean más adecuadas a cada situación, y que aquellas incidencias que antes no estaban categorizadas, se especifiquen. Más adelante se comenzará con las pruebas de los nuevos canales de comunicación.