El trabajo que se viene realizando en los últimos tiempos para la digitalización y transformación tecnológica de la mano de la Iniciativa Santander Smart Citizen, pone especial énfasis en la comunicación entre el ciudadano y los servicios municipales, así como en las actividades e intereses de la ciudadanía como protagonista de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se busca crear un modelo de relación personalizado y flexible que consiga mejorar la atención al ciudadano a través de una gestión más cercana y amiga, transformando con ello el modelo de la administración y el organizativo, desde un punto de entrada único a través de los diferentes canales.
El despliegue de una serie de herramientas tecnológicas permitirá incrementar la calidad en la atención ciudadana, simplificando la comunicación y personalizando las relaciones entre el Ayuntamiento y las necesidades de los ciudadanos y promoviendo que seas copartícipe de los servicios que utilizas.
Esta Iniciativa conlleva una serie de componentes tecnológicos distribuidos por los espacios físicos de la ciudad que son capaces de conectar con tus necesidades como ciudadano en cualquier lugar y momento que lo necesites. Te explicamos brevemente aquellos componentes de los que podrás hacer uso en tu día a día:
Tarjeta Ciudadana que integra aquellas gestiones burocráticas del ciudadano y además de darte acceso a los transportes urbanos de Santander, pagos y compras.
APP Santander Ciudad en la que dispondrás de toda la oferta cultural de la ciudad, gestión de trámites y participación ciudadana, entre otras características.
Espacios Tecnológicos que te conectan con Santander desde tu barrio, te aportan descanso y la opción de realizar cualquier consulta que necesites desde sus pantallas interactivas.
Balizas que te envían información afín a tus intereses mediante notificaciones sobre aquello que realmente te importa.
Estos componentes tecnológicos son las estructuras visibles que te facilitaran las acciones cotidianas en tu día a día. Con ello el Ayuntamiento pretende responder a tus peticiones, necesidades y preferencias a la vez lo integra a los servicios de la ciudad, dirigiendo la toma de decisiones a mejorar vuestro nivel de satisfacción.
El Ayuntamiento, consciente de la necesidad en la mejora de los servicios del ciudadano, se esfuerza en adaptar y mejorar la experiencia ante tus necesidades en la gestión de cualquier trámite, almacenando la información solicitada para cualquier otro momento que se necesite y conociendo el histórico de tus interacciones. Acortamos y facilitamos los procesos mejorando la relación entre todos.
Queremos que tú como ciudadano te relaciones con la ciudad y te beneficies de las mejoras, fomentando cada pequeña relación con el Ayuntamiento desde el rincón donde te encuentres. Ahora más que nunca tu ciudad nos une.