La Tarjeta Ciudadana es una de los nuevos mecanismos de la iniciativa Santander SmartCitizen, una nueva herramienta que unificará muchas de las anteriores tarjetas de la ciudad de las que disponías anteriormente, aunándolas en una sola, lo que te permitirá acceder a los servicios municipales desde un único lugar.
Con ella, podrás identificarte, pagar y acceder a los servicios que te ofrece Santander, como por ejemplo: utilizar el transporte público, comprar entradas, pagar tasas, acceder a las actividades deportivas municipales, la red de bibliotecas, actividades de ocio, tercera edad, servicios turísticos y eventos culturales, entre otros. Además, podrás aprovechar descuentos en pequeños comercios y servicios de la ciudad.
Pagar y acceder a los servicios municipales será muy sencillo con tu Tarjeta Ciudadana, ya que dispone de un monedero electrónico en el que podrás recargar el saldo, al igual que hacías con las tarjetas del autobús, o si lo prefieres, podrás vincularla a tu cuenta bancaria.
La Tarjeta Ciudadana está disponible en tres modalidades, diseñadas para adaptarse a tus necesidades, ya seas turista, estés empadronado en Santander, o si por el contrario, vives en los alrededores y visitas la ciudad:
-Tarjeta Ciudadana: en su modalidad general, está pensada para aquellos que estén empadronados en Santander, ya que es nominal, es decir, te identificas con los datos del padrón del Ayuntamiento.
-Tarjeta Bahía: pensada para aquellos que no estén empadronados, pero nos visiten a menudo.
-Tarjeta Faro: si eres turista, esta es tu mejor opción. Con la Tarjeta Faro podrás acceder a los servicios municipales y cuenta con una validez temporal.
Actualmente, tu Ayuntamiento ya dispone de los modelos y prototipos de la que será la Tarjeta Ciudadana; su diseño está pensado para que cada modalidad sea fácilmente reconocible por la iconografía de su reverso, siendo la que representa un Faro, la modalidad para los turistas, la que representa la Bahía de Santander, la destinada a los visitantes habituales, y por último, la que muestra el Ayuntamiento de la ciudad es la adecuada para aquellos empadronados en Santander. Además, en este último caso, podrás ver que en el anverso hay un espacio destinado para indicar el nombre del propietario de la tarjeta, ya que en esta modalidad, como hemos mencionado, es nominal.
Podrás disfrutar de tu Tarjeta Ciudadana, tanto en versión física, como en su versión virtual. Solo escoge el formato que mejor se adapte a ti:
-Si eres de los que prefieren tener su tarjeta de forma física, se repartirán 70.000 tarjetas únicamente para aquellos empadronados en Santander, pero también podrás solicitarla vía web y haremos que te llegue a casa directamente, sin tener que desplazarte a ningún sitio.
-Si te gusta más llevar tu tarjeta de forma virtual en el móvil y tenerla siempre a mano, puedes virtualizarla a través de la aplicación móvil Santander Ciudad, donde además, podrás recargar su monedero en caso que utilices la modalidad de prepago.
También podrás utilizar tu Tarjeta Ciudadana y recargar su monedero de forma fácil a través de los espacios interactivos que se distribuirán por tu ciudad.
Además, queremos recordarte que en el caso de que tuvieses alguna incidencia o necesites ayuda, a través del Ayuntamiento pondremos a tu disposición la Oficina de Atención para la Tarjeta Ciudadana, donde estaremos encantados de responder cualquier duda que te surja sobre su uso y aplicaciones.
28 May, 2021
Image