Gran afluencia al Mercado de la Esperanza durante la primera mitad del verano

Image
Personas en el Mercado de la Esperanza

Como ya sabes, podemos conocer el número de visitantes que acuden al Mercado de la Esperanza y a otros edificios representativos de Santander, gracias a las nuevas tecnologías, lo que permitirá en un futuro que la ciudadanía gestione mejor sus visitas, como, por ejemplo, realizando sus compras en las horas de menor ocupación.
Si analizamos los datos del periodo estival, comparándolos con los meses de invierno y primavera, la afluencia al Mercado ha ido en claro crecimiento. En este periodo, Santander recibe numerosos turistas que se suman a los visitantes habituales del Mercado de la Esperanza, ya que se trata de un reclamo turístico y gastronómico en el que encontrar productos tradicionales y del mar, con lo que aumentan la afluencia del mercado.
El número de personas que acuden al mercado se mantuvo estable durante los meses de marzo, abril y mayo, experimentando un ligero incremento, y ya en el mes de junio se registró un 10% más de visitantes al Mercado. La tendencia observada el año pasado nos indica que, con mucha probabilidad, el mes de julio registrará cifras aun mejores.
¿Y cuáles son las causas de este crecimiento? Es indudable que la suavización de las medidas Covid, ligadas a la reducción de la incidencia y al avance de la vacunación han permitido que la ciudadanía acuda de nuevo a su mercado y que los visitantes tengan presencia en buen número en la ciudad. Si se mantienen las tendencias y el turismo nacional no se ve afectado, el mes de agosto se podrían alcanzar máximos anuales.
Analizando las cifras en detalle, a lo largo de la semana se produce una tendencia al alza. De lunes a jueves, la cifra de asistentes al Mercado va en suave crecimiento, pero los viernes y sábados son días en los que la afluencia es un 42% mayor. En el mes de junio, las cifras correspondientes a los días de diario se han incrementado hasta un 33%, con respecto a los meses de primavera, y las cifras de fin de semana, un 38%. El día preferido por los santanderinos para acudir al Mercado sigue siendo el sábado, que además coinciden con los días de mayor afluencia turística.
Si quieres saber más sobre las tecnologías que nos permiten medir la afluencia al Mercado de la Esperanza, en este post te explicamos todo con detalle.