La nueva App Santander Ciudad, una única aplicación móvil que reemplaza a las anteriores

Image
Imagen de la home de la App Santander Ciudad

Como una de las actuaciones del Ayuntamiento de Santander en beneficio de los santanderinos, ponemos a tu disposición la nueva App Santander Ciudad, una aplicación móvil para que puedas acceder a los servicios municipales de una forma cómoda y sencilla.
 
La App Santander Ciudad, unificará a muchas de las aplicaciones de la ciudad que tenías hasta ahora, permitiéndote acceder a los servicios municipales, además de englobar otras nuevas ventajas que la iniciativa Santander SmartCitizen te proporcionará. Y todo ello, desde un único lugar. ¿Quieres saber todo lo que vas a poder hacer con la App Santander Ciudad? Sigue leyendo y ¡sácale el máximo partido!  

Todos tus intereses en una misma aplicación móvil

La App Santander Ciudad ha sido desarrollada para adaptarse al máximo a tus necesidades e intereses, ofreciéndote una gran variedad de funcionalidades:

-Para los más jóvenes, podrás consultar información sobre distintos servicios enfocados a ti: orientación laboral, asociaciones juveniles, orientación sobre salud y sexualidad, eventos y actividades de ocio para jóvenes, e información sobre subvenciones para jóvenes emprendedores, entre otros. También podrás solicitar cita previa para renovar carnets, como el carnet joven, carnet de alberguista, etc., además de realizar trámites sencillos como solicitar préstamos de materiales, libros en la biblioteca, salas, etc.

-Para la tercera edad, en Santander Ciudad podrás acceder a numerosos servicios, como por ejemplo, la tele-asistencia, apoyo a domicilio, solicitar comida a domicilio en caso de imposibilidad de desplazamiento, e incluso tramitar servicios de podología. También podrás consultar información acerca de ocio adaptado a los mayores, ayudas y subvenciones, e información de voluntariado, entre otros.

-Para el transporte y la movilidad, la App también ofrece numerosas ventajas: información sobre puntos para alquilar bicicletas, paradas de taxis y disponibilidad de estos, transporte urbano, paradas de autobuses, información sobre el tráfico, planificar tu ruta, etc.

-Si eres turista, organizar tu día a día o planificar por Santander será mucho más fácil con la APP Santander Ciudad: consulta información sobre los servicios turísticos, direcciones de los restaurantes, cafeterías, bares y pubs de la ciudad, planifica tus excursiones, conoce información acerca de senderos y sendas urbanas, puntos de interés, itinerarios, alojamientos, e incluso encontrarás sugerencias de diferentes experiencias que la ciudad te ofrece, como planes para los más pequeños. Además, la App está disponible tanto en castellano como en inglés, para que el idioma no sea un inconveniente a la hora de pasar un día estupendo en Santander.

-Con respecto al ocio y deporte, podrás conocer la agenda cultural y de eventos de la ciudad y comprar tus entradas, y reservar las instalaciones deportivas municipales, entre otras funcionalidades.

-Podrás llevar contigo tu Tarjeta Ciudadana de forma física, o virtual a través de esta aplicación. Además, a través de la App, podrás recargar tu tarjeta en caso de que la utilices en su modalidad de prepago. ¿Quieres saber más acerca de la Tarjeta Ciudadana? Echa un vistazo al post Una única Tarjeta Ciudadana para conectarte con todos los servicios en la ciudad. También podrás consultar información acerca de tus expedientes, tus pagos, tus notificaciones electrónicas, etc.
-Santander Ciudad te permitirá conectarte aún más con tu ciudad, ya que unifica toda la información y servicios en un mismo lugar, desde donde podrás conocer la agenda de la ciudad, consultar mapas y compararlos con fotos antiguas de Santander, guardar tus sitios favoritos, compartir en redes sociales y utilizar filtros, hacer búsquedas personalizadas, etc. 
También podrás comunicarte con tu Ayuntamiento y con el Servicio de Atención Ciudadana, donde podrás reportar incidencias e involucrarte en canales de participación con consultas y encuestas, procesos participativos y debates, entre otros. Además, tendrás disponibles datos sobre la ocupación de edificios públicos de Santander, como el Palacio de la Magdalena, listado de teléfonos de interés, información sobre empleo, así como las últimas noticias y novedades de tu ciudad. 
Lo mejor de todo esto es que podrás personalizar tu App Santander Ciudad con tus preferencias para que te muestre y sugiera contenidos que coincidan con tus intereses, simplemente con tener activado el bluetooth, e incluso podrás beneficiarte de promociones y descuentos.  
Podrás descargar la aplicación móvil Santander Ciudad en Google Play y APP Store para dispositivos IOS y Android e instalarla fácilmente en tu dispositivo.