¿Sabes cuántas personas visitan la Magdalena?

Image
Recinto de la Magdalena de Santander

El recinto de la Magdalena es uno de los lugares más visitados de Santander, ya sea para para visitar el palacio que le da nombre, disfrutar de un tranquilo paseo por sus senderos, ir a la playa de la Magdalena o incluso pasar un buen rato con los más pequeños en el parque infantil. Este lugar es uno de los sitios más famosos de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los reclamos turísticos más importantes de Santander. 

Este número de visitas al recinto suele variar en función de diversos factores como, por ejemplo, días entre semana y fines de semana, mañanas y tardes, puentes y festivos, e incluso con la llegada del buen tiempo, donde se empiezan a ver grandes números de visitas a la Magdalena. 

Gracias a la tecnología instalada para contabilizar personas, podemos conocer el número de personas que acuden a los edificios y lugares más representativos de Santander, lo que nos permite adaptar los recursos municipales en función de cada situación. Además, puede diferenciar entre sombras y objetos, para evitar confusiones, y detectar diferencias de alturas para poder discernir entre personas y mascotas. Este sistema nos ha permitido poder reorganizar los servicios municipales para cumplir con las medidas sanitarias que se exigen con la pandemia.

Si quieres saber todas las ventajas que te proporcionarán esta nueva tecnología implantada, no te pierdas este post donde te explicamos todo.

Con respecto al número de visitas, desde la implantación de esta tecnología a mediados de agosto del pasado año, el mes que más visitas recibió fue el pasado septiembre, cuando cerca de 142.000 personas acudieron a la finca de la Magdalena. 
En cuanto a los días preferidos por los santanderinos para visitar este emblemático lugar, suelen ser los fines de semana: sábados a media mañana (sobre las 11:00), donde suelen acudir alrededor de 1.500 personas, y a media tarde (sobre las 18:00), con aproximadamente 1.700. Sin embargo, el domingo es el día de la semana donde la Magdalena suele recibir más visitas, y estas pueden rondar cerca de 5.700 visitantes.
Estos números contrastan con el de un día entre semana, donde las visitas solo suelen rondas las 1.400 personas en todo el día.

El buen tiempo hace que estas cifras se multipliquen, viéndose un aumento en estos números a partir del mes de febrero o marzo, siendo los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) los preferidos por los santanderinos para visitar el lugar, donde el número de visitas diarias al recinto pueden superar las 3.200 visitas.

Esta diferencia de visitas entre el período invernal y los meses de verano ha sido notoria incluso dentro del contexto de la pandemia y las restricciones de movilidad entre países, cuya consecuencia fue un aumento del turismo nacional, por lo que el pasado verano miles de personas de distintas partes del país visitaron Santander durante sus vacaciones. 
Además, como siempre, las buenas temperaturas y los días más largos para poder pasear con luz por los senderos del recinto, hacen de este lugar un sitio muy atractivo para visitar en verano, tanto para los turistas como para los ciudadanos. 
Del mismo modo, los días festivos, tanto locales como autonómicos, suelen arrojar buenos números de visitantes al recinto, por ejemplo, en la festividad de la Bien Aparecida (15 de septiembre), cerca de 3.000 personas acudieron a la Magdalena, y en el día de la Hispanidad más de 3.200 visitantes.
Gracias a la inciativa Santander SmartCitizen y a esta nueva tecnología para contabilizar personas, podrás acceder a estos datos sobre la ocupación de los lugares más emblemáticos de tu ciudad desde los distintos canales que pondremos a tu disposición, para que puedas escoger el mejor momento para visitarlos, tanto para tu seguridad frente al Covid-19, como para evitar colas y esperas en ciertos sitios y poder visitarlos más tranquilamente.