Los servicios de la ciudad en una única tarjeta

Image
tc

Entre las diferentes herramientas que la iniciativa Santander SmartCitizen se ha estado desarrollando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santanderinos, se encuentra la Tarjeta Ciudadana que te permitirá unificar los servicios de la ciudad, simplificándolos y aunándolos en una única tarjeta, a través de soluciones sencillas y cómodas, siempre enfocado a agilizar las gestiones y servicios municipales. 

Esta herramienta te ayudará a manejarte más fácilmente con los servicios que te aporta el Ayuntamiento y usarla como mejor se adapte a ti, desde el modelo de tarjeta que quieras emplear hasta los trámites que necesites realizar.  

La Tarjeta Ciudadana, además de ofrecerte una tarjeta física y hacer uso de las mismas en los Espacios Tecnológicos instalados por la ciudad, te ofrece la opción de optar por la tarjeta virtual integrada en la APP móvil . Así mismo se presenta en tres variantes en función del tipo de ciudadano que seas para adecuarnos a tu mejor opción. Puedes conocerlas aquí

En cuanto a los servicios que puedes utilizar, ya se está habilitando la realización de trámites municipales y servicios de préstamos en la red de bibliotecas.

A futuro encontrarás los beneficios de pago en el transporte público de Santander y los aparcamientos, así como el acceso a las actividades del IMD.  

Además de estos servicios, para el ocio y la cultura, la tarjeta te ofrece cargar el coste de las entradas contra el saldo que tienes en tu tarjeta, así como acceder a los recintos sin necesidad de imprimirlas, al tenerla en la APP de tu móvil. 

Con esta tarjeta se busca mejorar el acceso a los servicios y trámites que en tu día a día necesitas realizar. Acciones como el solicitar entradas para tu hijo a la piscina del IMD u obtener entradas para un concierto hasta solicitar asistencia en temas de salud, todo desde una tarjeta personalizada, hace que este servicio sea más cercano y directo. 

Si tienes interés sobre cómo obtener tu tarjeta te direccionamos a un post donde te damos toda la información. 

Desde el Ayuntamiento y la Iniciativa Santander SmartCitizen seguimos trabajando en ella para ponerla a tu disposición. Estamos trabajando en los procedimientos y la correcta aplicación de todas las futuras funcionalidades de la Tarjeta Ciudadana, para tenerla a tu disposición en la mayor brevedad posible.